miércoles, 29 de octubre de 2014

El Jardín secreto en Changdeokgung

El palacio de verano o Changdeokgung fue originalmente construido como palacio auxiliar pero finalmente fue uno de los palacios que durante más años se usó como residencia del rey. Unos 2/3 del palacio de Changdeokgung están ocupados por el jardín secreto cuya entrada son 5000 won. Ya que a partir de noviembre está cerrado durante el invierno decidí visitarlo hoy y voy a postear unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de qué esperar de la visita. 


 (En realidad todavía había muchos árboles que no habían cambiado de color a pesar de que en otros lugares de Seúl muchos lo han hecho)
 (nuestra guía, una ajjuma en hanbok)
(detalle de la entrada, el edificio de atrás era la biblioteca el palacio y a su lado un edificio en restauración servía para el cuidado y mantenimiento de libros)


Visitar el jardín requiere algo de previsión porque solo se puede hacer con uno de los tour, mientras los tour en inglés y chino son limitados, hay un tour cada hora en coreano. Los tour aceptan un máximo de 100 personas, se ofrecen 50 reservas online y 50 en la taquilla. Si vas un día no muy concurrido no debería haber problema para conseguir una entrada llegando al palacio con un tiempo de antelación pero en fin de semana o día festivo es mejor reservar online para asegurarse (o en caso de ir con un grupo grande, de hecho hace una semana intentamos ir y nos quedamos fuera por llegar demasiado tarde aunque en cierto modo fue para bien porque probablemente los colores estaban más bonitos esta semana).





El tour tiene una hora de explicaciones en las que te cuentan la función particular de cada estructura etc., pero también te dejan libertad para caminar libremente lo cuál se agradece porque si quieres sacar una foto interesante la cosa se complica con un grupo de 100 personas alrededor



En mi opinión merece bastante la pena ir (o visitar ambos al mismo tiempo si tenéis ocasión) aunque también es verdad que la visita se hace mucho más interesante si la estación es favorable, las estructuras no son tan impresionantes porque muchas de ellas eran más para el ocio que para eventos oficiales

La verdad es que personalmente es el palacio que más me gusta de los 5 de Seúl, además de ser uno de los mejor conservados está más integrado con la naturaleza y si vistas este palacio tienes oportunidad de visitar otro palacio más pequeño que está situado al lado además del santuario de jongmyo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario