Aprende 한국어

En está página me gustaría ir poniendo más adelante algunos recursos para aquellos que estén interesados en aprender idioma coreano.

Desde ya os recomiendo el link que podéis ver en la barra lateral a "talk to me in korean" que contiene un montón de material gratuito: http://www.talktomeinkorean.com/curriculum/ (Eso sí, como casi todo el material para aprender coreano existente está en inglés), en español podéis consultar el link de la KBS a través del cuál se pueden aprender algunas cosas básicas.

A continuación os dejo una tabla con el Hangul, el alfabeto utilizado hoy en día en ambas Coreas. Como comentaba en otro post, fue creado en 1443 por el rey Sejong ante la dificultad que surgía al utilizar e intentar adaptar los caracteres chinos a la lengua coreana. Además la mayoría de la población era iletrada durante la época y el rey Sejong esperaba extender la alfabetización al mayor número de personas posible, cosa que en principio fue vista con recelo por los aristócratas que controlaban la escritura y lectura en caracteres chinos. Consta de 24 consonantes y vocales:


Aparte de las páginas mencionadas hay muchos usuarios en youtube grabando vídeos para enseñar coreano, aquí os dejo el primero de una serie que forma un curso de conversación básica, si buscáis por su canal hay varios cursos diferentes más, están muy bien peeeeero en inglés:


Aquí podéis descargar de forma gratuita dos manuales básicos de coreano que utilizan en la universidad australiana Monash y que incluyen audios:

My Korean 1 (libro en pdf)



My Korean 2 (libro en pdf)


Korean Grammar for International Learners: Aclarar que el link no es mío así que no sé cuánto tiempo estará disponible. Se trata de un buen libro de consulta que tiene explicaciones en detalle y ejemplos de toda la gramática (en inglés)



*En caso de que el link haya dejado de funcionar este y otros libros podéis encontrarlos en la página de http://en.bookfi.org/ pero a veces el buscador no detecta así que tendréis que ser específicos con el título (Si escribís Korean grammar encontraréis varios más, también está Active Korean 1 que me parece odioso pero pudiera interesarle a alguien y otros libros un poco de la vieja escuela)


19 comentarios :

  1. muchas gracias, es un excelente aporte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa donde lo encontraste en español ? Dime por favor

      Eliminar
    2. Yo tambien quiero saber en donde lo encontraste en español, me puedes mandar el link porfavor lo necesito

      Eliminar
  2. ¡Gracias!
    Espero aprender lo básico.

    ResponderEliminar
  3. puedo encontrarlo en español??? si si, en donde??

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS VOY A EMPEZAR CON LAS LECCIONES

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me aplicaré a estudiar las lecciones.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por la informacion, es para mi mama.

    ResponderEliminar
  7. lo necesito en español porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  8. lo necesito en español porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  9. hola necesito el libro pero en español. mi novio es coreano y necesito aprender el idioma.

    ResponderEliminar
  10. Disculpa la carpeta de Audio me pide contrasena!!!!!1

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el material de estudio. Voy aprovecharlo

    ResponderEliminar