Sobre el blog

Soy Álvaro un tipo de Salamanca que por unas cosas y otras escribe un blog sobre Corea. Pues sí, uno empieza así a lo tonto y termina metido en un berenjenal 

En este blog me gustaría hablar de diferentes aspectos o noticias de la cultura coreana y probablemente de otras cosillas que me acontezcan durante mi estancia en Corea. Así que nada, con un par de truquillos html cortesía de ciudadblogger y una canción en los labios empezamos con esto, a ver si dura.

Por no dejarlo tan soso y rellenar hueco os voy a explicar dónde hice las fotos de las cabeceras actuales:
La mezcla desierto/corea es la única que no es mía... una paranoia mía fruto de 20 minutos de photoshop (si , no tengo ni idea de como funciona). 

Otra de las cabeceras muestra una foto realizada en la muralla de la fortaleza de Suwon en la que al fondo se ven edificios modernos. La de los muñequitos se hizo en un templo budista en Busan, la de los dulces de arroz (si sabéis identificarla) y la que muestra varios letreros luminosos por la noche también las hice en Busan. Por último otra foto en la que aparecen unos edificios tradicionales fue tomada en el templo de Bulguksa en Gyeongju. 

Desde ya os animo a comentar/preguntar lo que sea por absurdo que parezca, que siempre anima a escribir y además puede dar ideas para nuevos post

Recordad, cada visita/comentario en el blog es un paso más para aseguraros suministro de kimchi picante infinito en el paraíso


¿Te  va abriendo el apetito? Los perros de Pavlov echaban cubos de saliva con esto

PS: If one of your photos appear in my blog and you dont like it, please contact me and it will be removed from here (Will the owner of this kimchi appear someday?)


3 comentarios :

  1. Conocí a una coreana que se ofendió porque en clase el profesor cogió su lapicero para hacerle una corrección sin pedirle permiso.
    ¿Qué costumbres tienen en este sentido, relaciones hombres-mujeres o profesores-alumnos?

    ResponderEliminar
  2. En principio eso que comentas me parece una situación muy normal que no debería resultar ofensiva. Pudiera ser que fuese por la actitud del profesor u otra cosa. Por otra parte la relación profesor-alumno si que es mucho más formal que en otros países y de hecho en el idioma mismo existen fórmulas de cortesía y gestos que un alumno debe emplear al dirigirse a un profesor. También es un país en el que no gusta el contacto corporal y de hecho puedes notarlo en el aeropuerto cuando alguien va a recoger a algún familiar y ves que a diferencia de lo que pasaría en otro país en el saludo no hay tanto abrazo y beso etc. No sé si el comentario resuelve tu duda más o menos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creimos que se trataba de algo cultural y nos sorprendió pero, por lo que veo, no hay tal cosa. Quizás se debiera al carácter o educación de la persona.
      Solo éramos tres alumnos en clase de Notación. Teníamos que transcribir partituras antiguas a notación actual y el profesor, cuando veía errores en nuestros ejercicios, cogía el primer lápiz que veía y lo corregía.
      Ella era un tanto peculiar. Yo no tuve ningún problema pero tuvo algún que otro encontronazo con algunos compañeros, tanto chicos como chicas. Está claro que en todas partes hay gente para todo.
      Gracias por tu información.
      Salud

      Eliminar