miércoles, 29 de enero de 2014

Soy un nuevo fan de Braai Republic

Nuevo descubrimiento de ayer por la noche. Como muchos sabréis en el antiguo barrio en Seúl de los soldados americanos Itaewon a día de hoy hay un sinfín de restaurantes de distintos países y pequeñas tiendas con comida internacional. También está la mezquita central de Seúl y en general es un barrio en el que siguen viviendo y por el que transitan muchos extranjeros. Normalmente no soy amigo de comer en este barrio por el simple hecho de que la comida extranjera SIEMPRE es más cara que la comida coreana.Sin embargo, el otro día gracias a un amigo sudafricano descubrimos un gran lugar para los nostálgicos de la carne (y es que en Corea la carne es cara y se sirve en pocas cantidades)

 (Este es el sitio, al parecer se llena hasta los topes con los partidos importantes de rugby)
(Mi próximo objetivo será probar su menú del domingo que contiene más elementos aparte de carne xD)

Este pequeño y maravilloso lugar es Braai Republic (Braai es como los sudafricanos se refieren a esa maravillosa tradición que es la barbacoa). En este restaurante obviamente se pueden probar platos tradicionales sudafricanos y tienen alguna ofertilla buena para los estudiantes como nosotros. En nuestro caso optamos por un concepto tan simple como efectivo, un bufé de carne de cordero a la brasa por 15.000 wones que dura una hora. Durante esa hora a medida que vas acabando las chuletas de cordero te van trayendo todas las que necesites y tengo que decir que la carne era una delicia. Acompañamos la comilona con un buen vino sudafricano. Hay que decir que la carne venía sazonada con cierta especia que le daba un sabor muy interesante. Como carnívoro también me gustan bastante los restaurantes de barbacoa al estilo coreano (de los que por cierto tengo que hablar en otra ocasión) pero hay que reconocer que es un estilo distinto tanto de cocinar la carne como de comerla.


(Quizás esto no te impresione, solo significa A: no te gusta la carne o B: no has pasado el suficiente tiempo en Corea como para apreciar la magnificencia de este cordero)
(En plena faena)

Después de la cena siempre viene bien un buen paseo para ayudar a la digestión:


(La foto no es nada buena pero al fondo puede apreciarse el minarete de la mezquita central)

Puedo prometeros que no me han pagado para escribir este post, de momento me lo tomo como un breve post sobre una de las mil cosas que se pueden experimentar en Itaewon (si alcanza el dinero), pero quién sabe, quizás esta recomendación salve vidas algún día

2 comentarios :

  1. Hola Álvaro,

    Mi nombre es Marta y trabajo para el programa de radio que emite los fines de semana Onda Cero, ¿qué tal?

    El motivo de mi correo es el siguiente. Todos los sábados empezamos el programa con la sección Ciudadanos del Planeta, que consiste una entrevista a un español que resida en el extranjero, y esta semana el destino elegido es Corea del Sur.

    La entrevista tendría lugar este sábado, 1 de febrero y se centra en conocer el país a través de la experiencia del español allí. Suele durar unos 10 minutos pero antes del sábado suelo llamar al expatriado para hacerle algunas preguntas previas.

    Si aceptaras hablaríamos el viernes y así te explico con más detalle y te pregunto sobre tu vida en Corea.

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta por mí parte encantado, con saber la hora no tendría problemas para estar disponible el sábado y el viernes para las preguntas previas. Mi usuario de skype es: alvaro.ops

      Aunque si prefieres otra forma de contacto tampoco habría problema

      Un saludo, Álvaro

      Eliminar