Me he dado cuenta de que a pesar de tener un botón que promete comida coreana en la barra derecha del blog nunca he escrito ninguna entrada sobre el tema (quitando los grandiosos deli manjoo) así que vamos con unos platos muy típicos, el primero es usualmente uno de los favoritos de los extranjeros porque no suele ser picante (repito suele porque en Gyeongju tuve oportunidad de comer uno MUY picante, aunque no es lo habitual). Es el Bulgogi (불고기), se trata de trozos de ternera en una sopa algo dulce con cebolla, ajo, fideos... Ahí os va el que me comí el otro día:
Ya que estamos metidos en el tema, en Corea aparte del plato principal se suelen servir acompañamientos, prácticamente obligatorios son el arroz y el kimchi, os dejo una foto de la disposición de la mesa el otro día en un restaurante muy normal:
Ahí podéis ver el típico cuenco de metal que se usa para el arroz en los restaurantes y encima algunos acompañamientos (verdura, kimchi, pescaditos rarunos que a veces te sirven con la cerveza en lugar de los cacahuetes xddd, otra pasta amarilla hecha de pescado según la leyenda y más verdura). Dependiendo del restaurante los acompañamientos son más o menos generosos e interesantes. Aunque son extras muchas veces si quieres puedes pedir que te los repongan, en este caso por ejemplo el amigo con el que iba se termino varias veces el kimchi a pesar de comer kimchi jjigae y trajeron más. Aquí tenéis otra imagen más clara de los acompañamientos:
El Kimchi jjigae (김치찌개) como podéis imaginaros tiene algo que ver con kimchi, es una especie de estofado con kimchi, tofu, verduras y dependiendo del sitio puede que algo de carne o pescado. Es más picante que comer kimchi solo y tiene el siguiente aspecto:
Habrá quienes te digan que este plato no pica demasiado. Los coreanos acostumbran a decir de cualquier cosa que solo "pica un poco" o no pica, pero para los paladares no entrenados puede suponer un reto terminarse el plato. Para completar este post os voy a dejar otras dos imágenes, una foto del menú y otra de la caja de los cubiertos (En este restaurante por primera vez desde que estoy en Corea, la señora del restaurante intentó ofrecerme un tenedor que tenía por allí al verme la cara de extranjero, quizás esto no dice mucho de mi habilidad con los palillos)
Podéis localizar nuestros platos en la columna de la derecha el primero es el bulgogi por 7000 won y dos puestos debajo el kimchi jjigae a 6000, aunque es un precio normal también hay sitios más baratos
(Herramientas, vasos para el agua y servilletas)
No hay comentarios :
Publicar un comentario