jueves, 23 de mayo de 2013

Itaewon

Hoy vengo a hablaros del barrio de Seúl Itaewon. En esta zona podemos encontrar un montón de extranjeros y de estadounidenses. Tiendas internacionales y restaurantes de todos los tipos de cocina que puedas imaginarte. Muchos turistas y nostálgicos con ganas de comer algo de sus respectivos países. Eso sí, sobra decir que los precios son bastante más caros que los de la comida coreana en general.

(Casualmente el hombre de la foto sostiene un libro para aprender inglés xDD)


Aunque el otro día no me adentré demasiado a conocer los detalles del barrio (me queda pendiente una visita a la mezquita de Seúl para cuando tenga un rato) estuve por allí con la intención de comer algo. Aunque tenía algo de curiosidad por probar comida española en Seúl, el restaurante "Mi Casa" por desgracia estaba cerrado todavía (eran en torno a las 12) y como andábamos cortos de tiempo terminamos comiendo en un griego, pero antes unas fotos del lugar:

                                       (Uno de los restaurantes españoles de Itaewon)

 (Ja, señor bohemio fumando puro mientras lee un libro incluido)


(Irlanda)

(Y un bar latino que hace pizzas)

Todo esto en la misma calle. Como iba diciendo terminamos en un griego y yo me pedí un gyros que para el que no lo conozca viene a ser igual que comer un döner/kebab turco en plato.
 (Pan de pita, carne de ternera, cebolla, salsa y patatas fritas congeladas pero de las "deluxe")
(Como podéis ver el sitio se llamaba Santorini)


¿Qué decir? La comida cumplía las expectativas eso si a un precio, aunque también hay mucha variedad de precio dependiendo de lo que comas en Itaewon se puede afirmar que por lo general todo es más caro que la comida coreana. En mi caso el gyros salió por unos 20.000 won, con lo que se puede concluir que solo merece la pena si andas buscando alguna exótica nueva experiencia, te sientes muy nostálgico o tienes mucho dinero. 

En fin prometo más post sobre Itaewon en un futuro, de momento me despido no sin  antes dejaros este clásico para vuestro disfrute:


Durante mis primeros días en Corea viví con un chino muy majete que se llamaba Itewon y roncaba como un rinoceronte, le dedico esta melodía


No hay comentarios :

Publicar un comentario