viernes, 26 de abril de 2013

Hongdae - 홍대

Cuenta la leyenda que cerca de la universidad de Hongik cada fin de semana las hordas se preparan para un consumo de alcohol que solo será superado por el del fin de semana siguiente. Esta área de Seúl se llama Hongdae y aparece como ejemplo por excelencia de vida nocturna en Seúl. Pues bien hay un montón de bares, discos etc. Al igual que en muchas ciudades grandes, beber en sitios en Seúl es caro. El otro día me acerque a una happy hour en la cuál por 10.000 won de entrada pudimos degustar una cantidad ilimitada de cervezas y copas durante 3 horas. Fue interesante, también pude contemplar como espectador cuán bajo puede llegar el género humano bajo los efectos del alcohol, nada nuevo bajo el sol. Entretenido en aprovechar mi entrada con un vaso en cada mano no pude documentar debidamente el evento, prometo imágenes más interesante en un futuro que ojalá sea próximo:

(para ojos inexpertos esta calle podría estar en Gangnam, no os preocupéis para ojos expertos esto podría ser tanto Hongdae como cualquier otro sitio en Corea)



(Los deja vù alcanzan su máximo exponente en Corea debido a la cantidad de franquicias y marcas que se repiten por todas partes según vas caminando, esa sensación de mhh ya estuve aquí)


(Esta es la fachada de la universidad Hongik, los estudiantes detrás del semáforo tapan una piedra negra en la que viene el nombre de la uni)


Pues bien lo que hay en Hongik son también muchos extranjeros de fiesta, americanos y todo lo que se tercie. Quizás no tantos como en Itaewon y según se dice muchos menos que si se sale de fiesta por Gangnam. Esto en principio podría resultar un dato anecdótico si no fuera por cierto síndrome que padecen algunos extranjeros residentes en Corea y que consiste en creerse los más guays del universo, una pregunta clásica en un encuentro fortuito con extranjeros será sobre el tiempo que llevas viviendo en Corea (para que nos entendamos para algunos esto es una especie de comparación de miembros viriles, así saben el grado de condescendencia que deben emplear para dirigirse hacia tí). Como en todas partes también hay gente decente, es cuestión de tener suerte y de asentir mucho e irte a mear si te pilla por banda un tipo muy pesado para contarte su vida. Más problema podrían tener las chicas ya que algunos se pegan como lapas. Sin embargo, vamos a quedarnos con lo importante que es el alcohol y la fiesta, Hongdae ofrece de todo. Como también hay muchas tiendas 24 horas, si uno quiere ahorrarse dinero en verano puede comprarse sus bebidas y tomárselas en la calle antes de entrar a un sitio lo cuál aquí no supone ningún problema

No hay comentarios :

Publicar un comentario