martes, 10 de julio de 2012

Deli Manjoo

Sé que algunos no compartirán mi opinión y dada la amplia variedad de comida callejera que se puede consumir en Corea a muchos esto probablemente ni les llame la atención, pero para mi los Deli Manjoo son una jodida delicia. Se trata de una especie de bollitos rellenos de la típica crema amarilla bolleril. Suele haber tiendas de esto en algunas paradas de metro de Corea y son fáciles de detectar por el sacrilicioso aroma a recién hecho que desprenden.

En realidad la cosa no tiene mucho misterio, en las tiendas tienen una máquina similar a esta:


Se trata de unos moldes de metal que se rellenan con lo que quiera que le echen y le dan al producto su forma de "mazorca de maíz", los tubos que se ven arriba sirven para echar a cada bollo su correspondiente ración de crema antes del proceso de ensamblaje. Después quedan así:


Normalmente se puede elegir la cantidad y en función a eso se paga. Creo recordar que la última vez pagué 2000 won por una bolsita, que sería 1,33 euros. Pero si uno quiere cebarse siempre puede comprar más (pagando por ejemplo 3000). En fin, un producto recomendado al que tenga la suerte de encontrarse un puesto por el metro coreano, aunque ya os advierto que salen del molde ardiendo de verdad así que hay que soplar un poco antes de comer, el ansia es castigada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario