Pages

jueves, 17 de octubre de 2013

Sopa de pollo! Samgyetang

Ahora que ha venido el frío que mejor que tomarse un buen 삼계탕 para los amigos sopa de pollo al ginseng. La ventaja de este plato es que se recomienda tanto para catarros en invierno como para tomarlo en verano por el gran valor energético que tiene la combinación pollo+ginseng. Hay que decir que en verano cuesta más sentarse a comerlo teniendo en cuenta que se sirve siempre bastante caliente. 

(Se entiende el concepto)

Hechas las presentaciones comentar que ciertas partes del pollo vienen rellenas con arroz (eso no te lo esperabas ¿eh?) y aparte de eso como podéis observar la sopa trae otros añadidos como la cebolla, pimiento, raíz de ginseng etc. Sé que hay quienes echan en falta un poco de sal a la sopa pero para mi gusto, prácticamente como cualquier otra cosa que lleve pollo, es un gran plato. Además es una buena oportunidad para comer pollo sin corteza artificial de esa estilo KFC que tanto abunda en el pollo frito coreano. Después de comentar brevemente sus virtudes, quizás su mayor problema sea el precio. Y es que no hay que olvidar que la sopa trae un pollo entero (aunque pequeño) y en Corea la carne por lo general es cara. Puede que haya lugares más baratos pero los Samgyetang que yo he comido hasta la fecha han salido entre 9000-12000 wones. No es que sea una locura pero es lógico pensar que con los ingredientes que lleva no puede llegar a ser tan barato como otros platos. Y es que además del pollo el ginseng como algunos sabrán es un souvenir de Corea muy codiciado por su valor energético y lo saludable que es (por algunos tipos se paga bastante además). 

(Aquí con acompañamiento, como podéis ver ya que la sopa no era picante toda la guarnición lo es)

A los amantes de lo picante quizás este plato no les sepa a mucho pero merecer la pena probar y deja bastante lleno. En esta segunda imagen ademas del clásico kimchi lo que podéis ver frente al samgyetang no es ni más ni menos que calamar crudo picante. A cuidarse bien del catarro

No hay comentarios :

Publicar un comentario