Pages

martes, 5 de febrero de 2013

¿Hace falta visado?

Aprovechando mi reciente visita a la embajada de Corea en Madrid, voy a comentar el tema de los visados. Por si alguien se lo preguntaba para viajar a Corea del Sur como turista los españoles no necesitan ningún tipo de visado para una estancia de hasta 90 días, basta con llevar tu flamante pasaporte para que te lo sellen al llegar al aeropuerto después de tomarte las huellas y unas fotos con cam (al menos por ahora). 


(El guardia me miraba con cierta desconfianza mientras sacaba esta foto)



Sin embargo, si quieres trabajar o estudiar en Corea hay unos requisitos. Parece ser que en ambos casos una visita a la embajada es inevitable. Para trabajar es necesaria una invitación de la empresa coreana, el contrato etc. Es decir, ese visado se puede solicitar si ya te han contratado. En el caso de los estudios, entre otras cosas piden la carta de admisión de un centro de estudios coreano, un certificado de saldo medio de cuenta bancaria por una cantidad determinada o alguien que actúe como aval etc. Cabe destacar que para el visado de estudiantes no hay que pagar tasas debido a un acuerdo entre ambos gobiernos. El resto de documentación no es algo muy digno de mención ya que basta con ponerse en contacto por mail para recibir las instrucciones y el modelo de solicitud.


 (coreanos enseñándote cómo hacer una buena foto de pasaporte. En fin, mi móvil suele hacer mejores fotos pero pudiera ser que el hecho de no ser Samsung tenga algo que ver)


¿Y qué más? Pues de mi visita me ha llamado la atención el ambiente familiar de la embajada, un salón no muy grande con sofás y poquita gente (quizás porque era lunes) todo un contraste con la visita que hice a la de china un par de años atrás. La mejor manera de llegar es en tren, ya que está bastante cerca de la estación de tren de Chamartín, unos 25 minutos andando y 10 si se coge el bus 107 tal como me indico una amable señora.Otra cosilla que llamó mi atención fueron estas tarjetas informativas:


Hasta donde entiendo parece ser que van sobre el nivel de peligro que supone viajar a cada país, no sé si los grises no los consideran peligrosos o es un no sabe/no contesta. El caso es que os fijéis en los países con los que compartimos color. En fin, eso es todo por el momento.




No hay comentarios :

Publicar un comentario